Envíos Internacionales
Para enviar desde Venezuela a España, Italia y Portugal, sólo debe seguir los siguientes pasos:

Para enviar desde Venezuela a España, Italia y Portugal, sólo debe seguir los siguientes pasos:

  1.  Regístrate gratis
  2. Imprime nuestro paking list
  3. Dirígete a cualquiera de nuestras sucursales donde con mucho gusto te ayudaremos con la preparación del envío.

Con el servicio de Liberty Express usted puede enviar sus paquetes aéreos en tiempo récord a Colombia, Chile, República Dominicana Y España, sin empresas intermediarias, es Liberty Express quien recibe y Liberty Express quien entrega.

Guía como preparar tus cajas

1.Descarga el Paking List:

Haz click aquí y descarga el packig list y detalla todos los artículos que estas enviando

  1. No llenes de más las cajas:

Utiliza cajas fuertes y resistentes y debe cerrar perfectamente para el mejor manejo de tus envíos

  1. Los artículos frágiles:

Deben estar envueltos en bubble paper

  1. Los líquidos:

Deben ir parados al fondo de la caja y reforzar la tapa con tape ( cinta adhesiva)

5, Consulte con nosotros:

El peso máximo por tamaño de las cajas

Condiciones del Servicio de Exportaciones

Con el fin de ofrecer un servicio capacitado y de calidad a nuestros clientes, Liberty Express, ofrece su servicio de Exportación, para ello, ponemos a disposición del interesado nuestras Condiciones de Servicio.  Así, le invitamos a conocerlas y en caso de cualquier duda, consultar con la Agencia de Liberty Express, más cercana a usted.

 

Como cliente (remitente o destinatario) debe saber que al momento de registrarse y realizar su envío acepta y está conforme con las siguientes Condiciones de Servicio:

 

  1. El contenido de o los documento(s) y/o paquete(s) que viaja(n) amparado por la(s) guía(s), es legal, de libre transporte y no representa peligro en su manipulación o traslado. En consecuencia, el remitente nombrado(s) en la(s) guía(s) indicada(s) se compromete a responder ante Liberty Express, así como ante las autoridades correspondientes o terceros, en el supuesto que este envío ocasionara algún perjuicio directo o indirecto.
  2. El paquete entregado está embalado adecuadamente atendiendo a las características de su contenido, permitiendo una manipulación y transporte seguro. En caso contrario el remitente nombrado(s) en la(s) guía(s), excluye totalmente a la sociedad mercantil Liberty Express, C.A., de responsabilidad, así como la obligación de realizar indemnización alguna en el supuesto de algún faltante o deterioro.
  3. Liberty Express, se compromete a hacer todo el esfuerzo posible para transportar el o los paquetes con razonable puntualidad. Los tiempos de entrega ofrecidos, en redes o cualquier otra publicación no están garantizadas en cuanto a su cumplimiento ya que pueden variar por motivos de fuerza mayor sobreviniente, seguridad u otras circunstancias extraordinarias.
  4. Liberty Express, adoptará todas las medidas razonables y que sean posibles para evitar demoras en el transporte de sus encomiendas.
  5. Liberty Express, no asume la responsabilidad de garantizar las conexiones por parte de las líneas aéreas, lo que pueda ocasionar variación o retrasos en los tiempos de entregas y más aún en temporadas altas.
  6. Liberty Express, protegerá y respetará los derechos de intimidad, honor y reputación de las personas, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  7. La Empresa no responderá por artículos no declarados u ocultos o con condiciones especiales que el cliente no declaró.
  8. Todos los datos de identificación y direcciones indicados y registrados en la(s) guía(s) son correctos y están completos, por tanto, la EMPRESA CONTRATADA, no es responsable en caso de que el envío sea devuelto por no haber sido posible entregarlo al destinatario que se rehúsa a recibirlo o pagarlo, o cuando la dirección sea errada o insuficiente. De configurarse el referido supuesto, el paquete se colocará en estado de abandono y si por alguna razón se solicita la entrega del mismo por parte de EL MANDANTE o DESTINATARIO, el costo queda por cuenta del SOLICITANTE, estando este obligado a pagar el flete bajo la tarifa vigente y almacenaje correspondiente.

 

  1. El Cliente debe registrarse en nuestra base datos y debe hacerlo sólo una vez, por país de origen, para evitar problemas de asignación de guías, registros y demás que puedan suscitarse en razón del registro.

 

  1. EL CONTRATANTE cuenta con la oportunidad de hacerle seguimiento a sus paquetes a través de la página web de Liberty Express, de esta manera podrá contar con la información de los progresos de su paquete.
  2. Si se trata del envío de un nuevo producto, EL CONTRATANTE se compromete a anexar la factura fiscal, pues ésta podría ser solicitada para una inspección de las autoridades nacionales o internacionales durante el tránsito hacia su destino.
  3. El valor del envío declarado por el CONTRATANTE(S) es en moneda de curso legal, y hasta por el monto máximo de responsabilidad del servicio de resguardo de paquetería. Por lo tanto, en caso de pérdida, robo, hurto, sufridos con ocasión del servicio, EL MANDANTE podrá solicitar una indemnización de la mercancía siempre que el paquete se encuentre asegurado y haya sido embalado correctamente y se trate de mercancía autorizada para ser trasladada. Siendo así, la parte CONTRATANTE acepta que Liberty Express, C.A., tendrá responsabilidad limitada al valor que ha declarado en la guía en caso de alguna incidencia bajo los límites informados para el servicio o valor declarado. De ocurrir, alguno de los eventos antes descritos la COMPAÑÍA CONTRATADA, indemnizará en moneda local conforme al valor declarado y a la tasa de cambio al valor oficial emitido por el Banco Central de Venezuela, y en ningún caso con la reposición del bien objeto de indemnización.
  4. En el servicio con modalidad Cobro a Destino (COD), en caso de que no se pueda entregar a quien recibe y paga el flete, y será cobrado a quien envía.
  5. En caso que sean requeridos cambios en los datos suministrados por EL CONTRATANTE para el registro de la guía, deberá hacerlo antes de que su(s) paquete(s) haya(n) sido puesto(s) en Aduana para su destino, de lo contrario se entregará en la dirección y con los datos registrados para el momento de su llegada al almacén
  6. Una vez los paquetes se encuentren en agencia, tiene un lapso de 30 días continuos para retirarlos. En caso que no sea retirado el paquete será devuelto para su retiro inmediato una vez disponible en agencia. De lo contrario serán declarados en abandono y saldrán de nuestro inventario.
  7. Al momento de retirar la mercancía en nuestras agencias, el cliente debe llevar su identificación y el número o números de guía. En caso de enviar a un tercero a retirar sus paquetes, éste debe llevar una carta de autorización original junto con la copia de la identificación del destinatario y del autorizado. La carta debe contener los datos personales del cliente y su autorizado (nombre completo y cédula de identidad), el número de Guía a retirar y la firma original del cliente en tinta húmeda (no puede ser escaneada, ni digitalizada).
  8. Una vez se reciba y facture paquetes en nuestras agencias, no se realizarán devoluciones ya que se encontrarán en proceso de embarque.
  9. Al momento de recibir el paquete, debe ser abierto dentro de las instalaciones de Liberty Express C.A, y verificar delante del personal de la empresa que todo esté bien. De haber alguna incidencia se debe reportar de inmediato. Liberty Express, no se hace responsable por pérdidas o daños de paquetes que no fueron revisados al momento de la entrega o retiro.
  10. No se aceptan como medio de pagos cheques ni efectivo en nuestras agencias.
  11. Liberty Express no asegura mercancía que presente características como vidrio, liquido sobres o documentos. Por lo que el cliente al firmar la carta responsiva exime de cualquier responsabilidad a Liberty Express en su traslado.
  12. El cliente sólo puede realizar pagos directamente en las cuentas que se encuentren a nombre de Liberty Express. Caso contrario Liberty Express no se hace responsable de los mismos y se reserva el derecho de entrega del paquete asociado al pago.
  13. Para poder pagar con tarjeta de crédito o débito, debe estar presente el titular de la tarjeta.
  14. Si se paga a través de depósito o transferencia bancaria, ésta debe ser notificada al área correspondiente para su aplicación en sistema. Una vez se visualice la aplicación del mismo el paquete podrá ser retirado de la agencia o saldrá a ruta según sea el caso.
  15. La COMPAÑÍA CONTRATADA no tendrá responsabilidad alguna por retardo surgido de cualquier circunstancia, ajena a su voluntad.
  16. Ambas partes asumen que la mercancía señalada en el Cuadro Único posee restricciones para efectuar traslados.
  17. Se responde por mercancía dañada, siempre y cuando cuente con el embalaje adecuado.
  18. Si una vez llegada la paquetería a destino, la misma deba ser entregada a otra empresa de envíos, por solicitud del cliente, Liberty Express no responderá por daños o pérdidas una vez entregada.
  19. Si el cliente no revisa su mercancía frente a nuestro personal al momento de retirarla o recibirla, no podrá luego realizar reclamo de pérdida o daño, ya que dicho reclamo no procederá.
  20. El CONTRATANTE, comprende y acepta que las tarifas están sujetas a cambios y modificaciones que están siendo constantemente objeto de observación, los mencionados cambios son publicados y difundidos a través de nuestros medios de comunicación de acceso al público, por tanto, el CONTRATANTE deberá cancelar la tarifa más actualizada dependiendo del tipo servicio contratado y al momento de retirar su paquete.
  21. LIBERTY EXPRESS no responde por circunstancias fuera de control como:

Huracanes.

Rayos

Eventos naturales de magnitud catastrófica

Accidentes aéreos o navieros, tales como: El hecho de los enemigos públicos (piratas)

Terremotos.

Explosión

La detención o embargo por soberano, autoridades o pueblos o embargo judicial

La restricción de cuarentena

Inundaciones.

Fuego, a menos que haya sido causado por hecho o falta del porteador

La huelga e interrupción en el trabajo

El acto o la omisión del cargador

Ciclones, vientos y tempestad

El salvamento

Los motines o perturbaciones civiles

La naturaleza y vicio propio de la mercancía

El embalaje insuficiente o defectuoso de la carga, realizado por una persona que no sea el transportista o alguno de sus dependientes o agentes

La insuficiencia o imperfección en las marcas

Los defectos de la navegabilidad del buque que escapen a la debida

 

Diligencia y, en general, por cualquier otra causa extraña al porteador o sus dependientes

Terrorismo

Daños eléctricos o magnéticos

Fisión o fusión nuclear

Radiaciones Ionizantes o contaminación radiactivas

Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (declaradas o no)

Guerra de Guerrilla, guerra civil, poder militar o usurpación de poder.
Ley Marcial o estado de sitio

Huelgas Generales (legales o no)

Prohibición de Importación o Acto de la autoridad pública ejecutado en relación con la entrada, salida o el tránsito de la carga

 

 

 

CUADRO ÚNICO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA RESTRINGIDA

Químicos generadores de oxígenos

Explosivos

Material pornográfico o

subversivo

Aparatos de electroshock

Peróxidos polvos / Blanqueadores / Adhesivos / Desinfectantes

Fuegos Artificiales

Arcos / fechas

Cualquier tipo de muestra para examen de laboratorio

Fertilizantes de nitrato amónico

Municiones

Artículos de camuflaje

Animales vivos o muertos

Tintes de cabello

Pólvora

Armas blancas

Plasma humano

Sustancias estupefacientes o psicotrópicas

Bengala

Artículos deportivos de protección

Alimentos no perecederos

Gases Comprimidos

Lámparas de gas

Valores, cheques de viajero, efectivo 

Muestras de sangre

Gas Butano de encendedor

Baterías

Casco(s) de cualquier tipo

Medicinas

Sustancias Tóxicas e Infecciosas

Aerosoles

Mercaderías Peligrosas Variadas

Sólidos Inflamables

Pesticidas / Químicos agrícolas

Extintores de incendio

Bastones

Fósforos (Cerillas)

Compuestos de mercurio

Pinturas líquidas

Bates de béisbol

Carbones

Combustible Liquido

Corrosivos

Bolas de rodillo y rodamientos de bolas

Batería de ácido

Virus

Baterías húmedas

Artículos frágiles

Soda Cáustica

Materias Radiactivas

Pinturas líquidas

Chaleco(s) anti-balas

Sustancias infecciosas tipo A y B

Todas las categorías radiactivas, excepto aquellas que sean admisibles según las disposiciones de las Actas de la UPU (Convenio de la Unión Postal Universal)

Spray

Cualquier producto que

pueda suponer contrabando

Tipo A: Todas las sustancias contagiosas.

Tipo B: Todas las sustancias que necesitan certificación médica sin riesgo de contagio

Materiales reactivos

Corrosivos

Metales preciosos / joyas

Ácido clorhídrico

Venenos domésticos o industriales

Baterías húmedas

Cuchillos y material punzo-penetrante de cualquier tipo

Motores

Mercurio

Encendedores de gasolina

Metales preciosos / joyas

Productos Magnetizados

Líquidos para encendedor

Pinturas al óleo

Antigüedades

Magnesio

 

 

 

LIBERTY EXPRESS C.A.