Condiciones de servicio Lo que debes saber de nuestro servicio

Consideraciones generales

El no identificar tus paquetes correctamente puede ocasionar retrasos y en ocasiones extravíos de tu mercancía.

Una vez tus paquetes sean confirmados en los almacenes tienes un lapso de 30 días continuos para retirarlos, de lo contrario serán declarados en abandono y saldrán de nuestro inventario.

Medios de pago: El pago de tus envíos puedes realízalo en efectivo, transferencia bancaria (E-transfer), tarjeta de crédito, débito y Paypal.

En caso de enviar a un tercero a retirar tus paquetes, este debe llevar una carta de autorización original. La carta debe contener los datos personales del cliente y su autorizado (nombre completo y cédula de identidad) los Nº de Guía a retirar y la firma original del cliente en tinta húmeda (no puede ser escaneada ni digitalizada).

 

Registro del remitente y beneficiario en los sistemas de Liberty Express:

Remitente: debe crear su usuario en la página web de Liberty Express Canadá. El sistema asignara un número de cliente que será utilizado para todos sus envíos sin importar el país de destino.

Beneficiario: debe crear su usuario en la página web de Liberty Express del país de recepción. El sistema asignara un número de cliente que será utilizado para todos sus envíos sin importar el país de procedencia.

Debes registrarte una sola vez para evitar problemas de asignación de guías a tus paquetes. Es importante el registro correcto de tú correo electrónico ya que a través de él recibirás información importante de nuestra empresa y tus envíos.

Si deseas realizar algún cambio en la afiliación del servicio (Entrega a Domicilio o Entrega en Agencia) o en tú dirección de entrega deberás hacerlo antes de que tus paquetes hayan sido recibidos en nuestro almacén de destino, de lo contrario, se entregarán en la dirección registrada para el momento de su llegada al almacén y los cambios aplicarán para envíos futuros.

 

Lista de Empaque (Packing List)

El remitente debe completar la lista de empaque link con la información siguiente:

  • Datos del remitente
  • Datos del beneficiario
  • Contenido detallado de la caja y valor del contenido.

 

Liberty Express no se hace responsable si su encomienda, carga comercial y/o paquetería es confiscado o no puede culminar el proceso de aduana por no declarar su contenido correctamente o por enviar mercadería prohibida.

El cliente certifica y se hace responsable de que el envío no contiene dinero, tarjeta de crédito, valores, artículos prohibidos (LINK) para el transporte, de acuerdo con las normas internacionales y las leyes aplicables en el país de destino o de origen. Por lo tanto, acuerda indemnizar y absolver a Liberty Express por cualquier responsabilidad de reclamo y/o costos que se incurran debido a la violación de cualquier Ley o regulación aplicable en el país de origen o destino.

Servicios:

Envíos Aéreos:

Calculo del costo del envío:

El sistema facturará lo que sea mayor entre el peso y el volumen.

El volumen se determina realizando el siguiente cálculo en pulgadas:

 (Largo x Alto x Ancho) / 166

El resultado de esa operación debe compararse con el peso físico del empaque en libras. Lo que sea mayor será el valor a pagar.

Salidas y tiempo en transito

Salidas semanales hacia Venezuela y quincenales hacia otros destinos.

Tiempo de transito aproximado hacia Venezuela 10 a 12 dias / Tiempo de transito aproximado hacia otros destinos 12 a 15 dias

Fechas de salidas y transito indicados son estimados y no están garantizados. Dichas fechas están sujetas a cambios sin previo aviso debido a disponibilidad y limitación de espacio de la aerolínea.

 

Envíos Marítimos:

El sistema facturará el volumen de la encomienda. Tomando en cuenta el pie cubico de la carga.

El pie3 se determina realizando el siguiente cálculo en pulgadas:

 (Largo x Alto x Ancho) / 1728

El resultado de esa operación se debe multiplicar por el costo del pie cubico valido para el momento de realizar el envío.

Salidas y tiempo en transito

Salidas quincenales hacia Venezuela.

Tiempo de transito aproximado 30 a 35 días.

Fechas de salida y transito indicados son estimados y no están garantizados y están sujetas a cambios sin previo aviso debido a disponibilidad de la naviera

 

 

Seguro:

La cobertura del seguro es exclusivamente por robo o extravío, Liberty Express Canadá no se hace responsable por artículos dañados por mal embalaje.

El cliente es responsable del embalaje correcto de su envío, Liberty Express le brindará soporte cuando lo solicite, pero no es responsable del embalaje de la carga no realizado por la empresa, ni de los daños que puedan generarse como consecuencia del embalaje o por sobrepeso.

El pago del seguro será únicamente por el valor declarado previo al momento de realizar el envío (valor FOB del packing list)

El valor del flete se reembolsará única y exclusivamente con otro envío de paquetería por el mismo peso de la guía afectada.

La cobertura del seguro es válida únicamente para envíos abiertos y revisados en presencia del personal de Liberty Express Canadá (el cliente debe revisar su paquete al recibirlo).

Los reclamos deben presentarse con un máximo de 2 días continuos a partir del momento de la recepción de la guía (paquetes) por parte del cliente (contra fecha registrada en sistema de Liberty Express).

Liberty Express Canadá no se hará responsable bajo ningún motivo de pagar multas, indemnizaciones o reembolsos por extravíos de paquetes, debido a la incorrecta identificación de parte del cliente al momento de realizar su compra.

Liberty Express Canadá se compromete a dar respuesta a las incidencias en un plazo máximo de 30 días, contados a partir de la recepción de esta.

Las incidencias serán tramitadas a través del correo electrónico [email protected]

Liberty Express Canadá no será responsable de ningún retraso asociado a los agentes embarcadores aéreos o marítimos, producto de situaciones intrínsecas al proveedor del servicio de transporte y fuera de nuestro control. Ver apartado <Circunstancias ajenas al control de Liberty Express>

Por ninguna razón Liberty Express Canada  aceptara o acordara pagar a El Cliente indemnizaciones por llegadas tardías de correos o paquetes; en el entendido de que el tiempo de entrega depende en cada caso por conceptos de distancia del país de origen, cambios climáticos, temporadas altas, o casos fortuitos identificados posteriormente en el apartado <Circunstancias ajenas al control de Liberty Express>

Si el transporte de un envío comprende un destino final o paradas en un país distinto al de salida, se podrá aplicar el convenio de Varsovia para los efectos de este contrato, rige ese convenio en la mayoría de los casos, adicionalmente limita nuestra responsabilidad por pérdidas o daño al envío.

Liberty Express Canadá no asumirá responsabilidades por circunstancias fuera de nuestro control

 

Responsabilidad de Liberty Express.

La responsabilidad de Liberty Express Canadá en relación con cualquier Envío transportado por aire (incluyendo el transporte auxiliar por carretera o paradas en ruta) está limitada por el Convenio de Montreal o el Convenio de Varsovia, según aplique o, en ausencia de dicho Convenio, al menor de los siguientes importes (i) el valor de mercado o el valor declarado o (ii) 19 Derechos Especiales de Giro por kilogramo (aproximadamente CAD$26.00 por kilogramo). Dichos límites también serán de aplicación para todo el resto de las formas de transporte.

Retardos o perdida de un paquete:

Todo retardo al interior de un máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega sugerida en destino no tendrá ningún tipo de reembolso. A partir del día 30 y sabiendo que la carga está localizada, pero sin movimiento por razones ajenas a nuestra voluntad, Liberty Express dará la opción al cliente de recibir un reembolso según la responsabilidad indicada en el párrafo anterior. Una vez recibido el reembolso, el remitente acepta que el paquete será declarado en abandono y no seguirá su ruta para la entrega final. En caso de que el paquete sea trasladado una vez que el reembolso sea efectuado, el remitente tendrá la opción de devolver el dinero del reembolso para así tener la opción de realizar la entrega del paquete. En caso de pérdida del paquete, Liberty Express Canadá confirmará dicha pérdida a los clientes y resolverá el caso según la <Responsabilidad de Liberty Express> contemplado anteriormente. Igualmente, si la carga llegara a aparecer, Liberty Express Canadá podrá comunicar al cliente dicha situación y proceder a la entrega del paquete sí y solo sí, el reembolso del seguro es devuelto en totalidad a Liberty Express Canada

Circunstancias ajenas al control de Liberty Express.

Liberty Express Canadá no es responsable de retrasos,  pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen pero no se limitan a las siguientes:

Daño eléctrico o magnético a imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones o borrado de los elementos mencionados anteriormente; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso, si estos son conocidos por Liberty Express Canadá; modificación en la planificación de vuelos por parte de la compañía aérea debido a limitación de espacio y disponibilidad de vuelos, por ejemplo, tiempo en tránsito en países donde la carga realice escala previa a la llegada a su destino final,  cualquier acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por LE – ej. Remitente, Destinatario, terceros, aduanas u otros representantes gubernamentales; “Fuerza Mayor” – ej. Terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, disturbios, embargos, conmoción civil o acciones sindicales. Explosión. Fuego, a menos que haya sido causado por hecho o falta del porteador. Eventos naturales de magnitud catastrófica. Accidentes aéreos o navieros, tales como: El hecho de los enemigos públicos (piratas). La detención o embargo por soberano, autoridades o pueblos o embargo judicial. La restricción de cuarentena. El acto o la omisión del cargador. La huelga e interrupción en el trabajo. Los motines o perturbaciones civiles. El salvamento. La naturaleza y vicio propio de la mercancía. Terrorismo. Daños eléctricos o magnéticos. Fisión o fusión nuclear. Radiaciones Ionizantes o contaminación radiactivas. Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (declaradas o no). Guerra de Guerrilla, guerra civil, poder militar o usurpación de poder. Ley Marcial o estado de sitio. Huelgas Generales (legales o no). Prohibición de Importación. Acto de la autoridad pública ejecutado en relación con la entrada, la salida o el tránsito de la carga. Modificación en la planificación  por el operador de servicio tanto aéreo como marítimo debido a su disponibilidad.

Los defectos de la navegabilidad del buque que escapen a la debida diligencia y, en general, por cualquier otra causa extraña al porteador o sus dependientes.

El embalaje insuficiente o defectuoso de la carga, realizado por una persona que no sea el transportista o alguno de sus dependientes o agentes.

 

 

 

Garantías e indemnización del Remitente.

El Remitente indemnizará y mantendrá indemne a Liberty Express Canadá por cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente, de cualquier legislación o normativa aplicable, y del incumplimiento por parte del Remitente de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías: a) Toda la información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta, b) El envío es aceptable para su transporte de acuerdo con la Sección “Envíos inaceptables”, c) El Envío fue preparado en instalaciones seguras por personal fiable y se protegió de interferencias no autorizadas durante su preparación, almacenamiento y traslado de este a Liberty Express Canadá, d) El Remitente ha cumplido con la legislación aplicable en materia de aduanas, importación, exportación, protección de datos, sanciones, embargos y otras leyes y normativas; y e) El Remitente ha obtenido todos los consentimientos necesarios en relación con los datos personales facilitados a LE, incluyendo información del Destinatario que podrá ser solicitada para el transporte, despacho de aduanas y la entrega, como la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.

El Cliente certifica y se hace responsable de que el envío no contiene dinero, valores, artículos prohibidos para el transporte, de acuerdo con las normas internacionales y las leyes aplicables en el país de destino o de origen. Por lo tanto, acuerda indemnizar y absolver a La Empresa por cualquier responsabilidad de reclamo y/o costos debido a la violación de cualquier Ley o regulación aplicable en el país de origen o destino de los bienes cubiertos en este documento.