Dirección USA

11800 NW 101st Rd.
Medley, Fl. 33178-1044
Phone: (305) 5009199

A partir del 01 de septiembre de 2013 mudamos nuestro almacén de Miami/USA a esta nueva dirección, la cual es mucho más grande y cómoda, donde ampliaremos nuestra operación para ofrecerte un servicio de primera.

Si tienes compras en tránsito hacia nuestra antigua dirección en Miami no debes preocuparte, estas serán recibidas y procesadas durante todo el mes de septiembre de 2013.

Es de suma importancia que las compras que realices a partir de ahora sean enviadas a nuestra nueva dirección en Estados Unidos, no olvides colocar tu Código LIB al momento de comprar para poder identificar tu compra de forma apropiada.

Igualmente, te invitamos a ingresar en las tiendas online en las que acostumbras comprar para realizar el cambio de dirección de destino o shipping address. Es de vital importancia que en la dirección coloques el campo del ZIP o ZIP-CODE correctamente, de esta forma garantizas una entrega eficiente por parte de tu proveedor.

Recuerda, tu dirección debe quedar de la siguiente manera:

TU CODIGO LIB, TU NOMBRE
11800 NW 101st Rd.
Medley, Fl. 33178-1044
Phone: (305) 5009199

No, la suscripción es gratuita, solo cobramos el servicio de traslado.

Entra a la sección de Registro gratuito y sigue las indicaciones.

Para recibir tus paquetes en tu propia casa debes seguir 6 sencillos pasos. Revisa la sección de cómo comprar y verás lo fácil que resulta.

Desde que tu paquete llega a nuestros almacenes en USA tendrás que esperar:

  • Servicio aéreo: un lapso de 6 días para paquetes de Bajo Valor y de 8 días para paquetes de Alto Valor hasta la ciudad de Caracas, para segundas ciudades debes adicionar 1 ó 2 días.

En temporada alta (de diciembre a febrero) nuestros tiempos varían de acuerdo a la cantidad de carga recibida en nuestros almacenes de USA, en muchos casos el tiempo en tránsito es superior a los 15 días.

Los productos con restricciones y permisos especiales para importar son:

  • Material pornográfico
  • Sustancias estupefacientes o Psicotrópicas
  • Alimentos
  • Medicinas
  • Bombonas (llenas o vacías)
  • Armas blancas
  • Gases Comprimidos
  • Animales vivos o muertos
  • Semillas
  • Plantas
  • Prendas de uso militar
  • Valores, efectivo, cheques de viajero
  • Productos Químicos líquidos o peligrosos
  • Pieles o artículos en pieles
  • Abonos y fertilizantes
  • Venenos
  • Productos alucinógenos
  • Elementos de seguridad perimetral (cámaras de vigilancia, circuitos cerrados de TV)
  • Ropa, Zapatos, Perfumes en cantidades superiores a 3 piezas por caja
  • Cauchos
  • Bombonas de gas

La fórmula de la IATA para obtener el peso volumétrico es la siguiente (en pulgadas). Largo x Alto x Ancho / 166 = Libras volumétricas.

Sí, por defecto tu carga viene asegurada automáticamente al viajar con Liberty Express, y debes tener muy en cuenta que nuestro seguro es en bolívares y responde a cambio oficial 6,30 Bs.

El costo del seguro lo paga el cliente y se verá reflejado en la factura.

El seguro cubre el monto más bajo entre el valor declarado en la FACTURA y el notificado a través del servicio de PRE-ALERTA. Este pago se hará en moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela (Bs.) y al tipo de cambio oficial vigente para el momento de producirse el hecho.

No respondemos por circunstancias fuera de nuestro control. Ver el listado aquí.

No, según la legislación vigente los paquetes con factura inferior a $100 no pagan impuestos aduanales.

En la sección de aranceles te ofrecemos una lista con los impuestos de los artículos más solicitados.

Una vez tus guías estén confirmadas en los almacenes de Caracas podrás visualizar los montos a pagar entrando en tu cuenta Liberty Express.

  • Si estás afiliado al Servicio de Entrega en Agencia debes dirigirte a la agencia afiliada, pagar el monto de la guía y retirar el paquete antes de que pasen 30 días continuos, de lo contrario tu paquete será declarado en abandono.
  • Si estás afiliado al Servicio de Entrega a Domicilio debes realizar el pago según uno de los 3 métodos disponibles. Luego debes cargar tu pago en el sistema y nosotros procederemos a enviarte el paquete de 24 a 72 hrs. después de validar la información del pago.

Si quieres recoger tus paquetes en una agencia debes actualizar tus datos para afiliarte al Servicio de Entrega en Agencia y seleccionar la agencia que más te convenga. Estos cambios no aplicarán en paquetes que ya estén confirmados en almacén.

Si en tu ciudad no disponemos de agencias solo podrás afiliarte al Servicio de Entrega a Domicilio (Door to Door). Ver la sección de contacto.

Si quieres recibir tus paquetes en tu domicilio debes actualizar tus datos para afiliarte al Servicio de Entrega a Domicilio (Door to Door) y rellenar los campos con la dirección en la que deseas recibir tus paquetes. Estos cambios no aplicarán en paquetes que ya estén confirmados en almacén.

- Los paquetes de Alto Valor no están disponibles para el Servicio de Entrega a Domicilio (Door to Door). Si en tu ciudad no disponemos de agencias te haremos llegar el envío a la dirección que tengas establecida.

Si estás afiliado al Servicio de Entrega en Agencia puedes pagar con tarjeta de crédito Visa, MasterCard y con tarjeta de débito Maestro (el titular de la tarjeta debe estar presente).

Si estás afiliado al Servicio de Entrega a Domicilio puedes pagar a través de la plataforma de pago de www.MisPagosProvincial.com, con transferencia a banesco o con depósito en Banesco.

Para realizar el pago de tus envíos debes hacer el ingreso en nuestra cuenta única a nombre de LIBERTY EXPRESS, C.A .RIF J-31116772-2
Cta. corriente Banco Banesco – 0134-0384-85-3841027117

*Solo aplica si estás afiliado al Servicio de Entrega a Domicilio

Una vez realices el pago de tus envíos debes ingresar en tu cuenta
Liberty Express y registrar el pago en la sección CARGAR PAGO.

Es el número con el que haces seguimiento a tu paquete mientras es trasladado desde el proveedor hasta las oficinas de Liberty Express USA, además de corroborar que la entrega ha sido efectuada con éxito. Este número es suministrado por el proveedor o tienda online.

Es el número con el que identificamos cada paquete en nuestro sistema. Este número se genera automáticamente cuando tus paquetes son procesados en nuestros Almacenes de USA y te indica en qué estatus se encuentra tu envío y cuál es el monto que vas a pagar por el servicio.

Ingresa en www.libertyexpress.com y haz click en Tracking, copia el número de tracking en la casilla correspondiente y haz click en buscar. A continuación el sistema mostrará el Nº de Guía asociado a ese Número de Tracking y el estatus de tu paquete. Además, puedes acceder a toda la información de tus envíos iniciando sesión en tu Cuenta Liberty y haciendo click en Cartelera de Envíos.

Este estatus indica que el paquete llegó a la oficina de Liberty Express USA sin factura porque el proveedor no la incluyó dentro de la caja.  Debes ingresar a tu cuenta seleccionar la guía y subir el adjunto o el atach de la factura automáticamente.

Esto ocurre cuando el paquete no posee datos correspondientes de registro con Liberty Express.

Debes ingresar a la sección de contacto, y en el campo identificado con el título “Envíanos tus dudas o comentarios” llenar el formulario que se desplegará (debes seleccionar el tipo de caso asociado directamente a tu situación), de esta forma el departamento responsable recibirá tu solicitud y procederá con la gestión correspondiente.

Te recordamos que para evitar pérdidas o retrasos debes consignar los paquetes con los respectivos datos: CÓDIGO LIB, NOMBRE Y APELLIDO y además PRE-ALERTAR cada número de tracking a través de tu cuenta.